La Procuraduría General de la Nación ha solicitado al alcalde de La Pintada, Hermán Antonio Correa Bedoya, un informe detallado sobre las medidas implementadas para la protección de los animales en el municipio, luego de recibir denuncias sobre presunto maltrato animal.
Los informes se refieren a la reciente expulsión de dos perros callejeros, Hércules y Rodolfo, de las instalaciones de la Alcaldía. La Delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios requiere información sobre las campañas educativas y culturales promovidas para el bienestar animal, así como sobre los programas de tenencia responsable.
Además, se deberá especificar las acciones tomadas para asegurar espacios adecuados para los animales y los mecanismos para investigar y sancionar casos de maltrato. También se solicitarán detalles sobre las jornadas de vacunación antirrábica y la cobertura en el municipio.
La Procuraduría busca asegurar que La Pintada cumpla con sus responsabilidades en la protección animal y mejorar las condiciones de vida de los animales en la región.
#Hora13Noticias Ex policía condenado por reclutar jóvenes en Medellín para red de explotación en Francia https://t.co/YO34MbUwe6
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 16, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.