En un consejo de seguridad, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez decidió tomar medidas ante las amenazas de ataque por parte de las disidencias de Iván Mordisco a la fuerza pública.
En el comunicado de las disidencias de Iván Mordisco, frente a la ruptura unilateral del cese al fuego, advierten a los ciudadanos no estar cerca de las unidades de las fuerzas militares y uniformados.
Como resultado de la reunión, el alcalde de Medellín decidió reforzar las medidas de seguridad en estaciones de policía, batallones y comandos.
Federico Gutiérrez afirmó que las medidas de seguridad serán “reforzar las medidas de seguridad en estaciones de Policía y en el comando de la Policía; segundo, reforzar medidas de seguridad en batallones que tengan que ver con nuestra Fuerza Pública, Fuerzas Militares y Ejército; y por supuesto, que toda la Policía, el Ejército esté muy alerta ante cualquier evidencia de alteración del orden público. Pero la invitación mía como alcalde es que entre todos en Colombia cuidemos a nuestra fuerza pública”.
En el comunicado, el grupo armado pidió al Gobierno Nacional restablecer el cese al fuego bilateral, temporal y de carácter nacional y no arremeter contra sus bloques.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| La Fiscalía determino cárcel para alias “Burro” por quitarle la vida a un firmante de paz en el Chocó https://t.co/HzkZGfWdCu
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 8, 2024