Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • ¡Ya lo presentía! La influencer mexicana Valeria Márquez fue asesinada mientras hacía un en vivo
    • Para evitar más tragedias y emergencias: Medellín evacúa y orienta en zonas críticas de Altavista
    • Nacional a surfear la bahía brasileña en su casa: partido clave para la clasificación en Libertadores
    • ¡Tenía varios días! Cuerpo de profesor de la U. Los Andes fue hallado en apartamento de El poblado
    • Bahía busca una victoria ante Atlético Nacional que lo acerque a los octavos de final en la Libertadores
    • ¡Habían denuncias desde el año pasado! Detalles del caso del profesor señalado de acoso en Manrique
    • Titulares | 14 de mayo 2025
    • Golpe a la corrupción en Colombia: 24 capturados en operativos simultáneos en seis ciudades del país
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    miércoles 14 de mayo, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Medellín
    Medellín

    Alcalde de Medellín propone nuevas compensaciones para afectados por el Metro de la 80

    10 agosto, 2024Juliet Jiménez
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Alcalde de Medellín propone nuevas compensaciones para afectados por el Metro de la 80
    Imagen capturada de video/Alcaldía de Medellín
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    En la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez, anunció una propuesta que busca beneficiar a los moradores impactados por la construcción del Metro de la 80 y el proyecto Rinconcito Ecuatoriano. La iniciativa contempla nuevas compensaciones para aproximadamente 400 familias cuyos inmuebles están siendo adquiridos por el Distrito.

    “Hay que tener en cuenta que cuando un proyecto llega no se puede simplemente decir que va a beneficiar a una comunidad mientras afecta a otros; para que haya un proceso real nos debe beneficiar a todos, y si para eso se tienen que dar las compensaciones del caso, las vamos a otorgar, de acuerdo con lo que nos permita la ley”, afirmó el alcalde.

    La Alcaldía afirmó que habrá compensaciones económicas

    Los reconocimientos se realizarán a través de compensaciones económicas y se tendrán en cuenta dos factores que ya se han analizado técnica, jurídica y financieramente. La primera es la compensación por ventajas de localización, en el marco de la Política Pública de Protección a Moradores, que consiste en reconocer el 100 % del avalúo comercial que se hace a los propietarios en la oferta de compra.

    Lea más:  Se habría robado la pensión de al menos 32 personas mediante hackeo: cayó en Medellín alias “Mil Nombres”

    La segunda compensación se denomina por depreciación de la construcción, de acuerdo con el avalúo, que se entregará según el informe técnico que se haga tras el análisis de cada caso. Además, la Administración Distrital está organizando una feria de vivienda, donde se ofrecerán opciones de compra con apoyo de constructoras, cajas de compensación familiar y bancos con tasas preferenciales.

    El alcalde Gutiérrez Zuluaga concluyó su intervención invitando a la ciudadanía a unirse en el esfuerzo por materializar el Metro de la 80, un proyecto que, según él, será el más significativo para la ciudad en los últimos años.

    Lea más:  Más allá de la denuncia: servidores de Comisarías de Medellín se forman en empatía y liderazgo

    Dato: La Alcaldía de Medellín informó que para el próximo 22 de agosto fue agendada una sesión especial del Comité Intersectorial de Direccionamiento Estratégico de la Política Pública de Protección a Moradores, con el fin de proponer la inclusión de las nuevas compensaciones.

    #Hora13Noticias Los afectados por el proyecto Metro de la 80 realizaron un plantón en el Concejo de Medellín https://t.co/D2A5amPfdO

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 10, 2024

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Entérese de más en Hora 13 Noticias.

    Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Metro de la 80

    Noticias Relacionadas

    altavista altoriesgo

    Para evitar más tragedias y emergencias: Medellín evacúa y orienta en zonas críticas de Altavista

    14 mayo, 2025
    homicidios

    ¡Tenía varios días! Cuerpo de profesor de la U. Los Andes fue hallado en apartamento de El poblado

    14 mayo, 2025
    colegio-Manrique-profesor

    ¡Habían denuncias desde el año pasado! Detalles del caso del profesor señalado de acoso en Manrique

    14 mayo, 2025
    itm-telecomunicaciones

    ITM obtiene patente por antena óptica que revoluciona la conectividad

    14 mayo, 2025
    convocatoria-Ruta-del-emprendimiento-medellin-2025

    ¡No pierda la oportunidad! Alcaldía de Medellín abre convocatoria de 2025 de la Ruta del Emprendimiento

    14 mayo, 2025
    medellin-plataforma-educativa-alianza-organizaciones

    Medellín lanza plataforma educativa gratuita para fortalecer más de 4.000 organizaciones sociales

    14 mayo, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    ASESINATO
    14 mayo, 2025

    ¡Ya lo presentía! La influencer mexicana Valeria Márquez fue asesinada mientras hacía un en vivo

    altavista altoriesgo
    14 mayo, 2025

    Para evitar más tragedias y emergencias: Medellín evacúa y orienta en zonas críticas de Altavista

    nacional-gano-libertadores-inter-brasil-atanasio-hinchada
    14 mayo, 2025

    Nacional a surfear la bahía brasileña en su casa: partido clave para la clasificación en Libertadores

    homicidios
    14 mayo, 2025

    ¡Tenía varios días! Cuerpo de profesor de la U. Los Andes fue hallado en apartamento de El poblado

    bahia-busca-primera-victoria-frente-nacional-atanasio-libertadores2
    14 mayo, 2025

    Bahía busca una victoria ante Atlético Nacional que lo acerque a los octavos de final en la Libertadores

    colegio-Manrique-profesor
    14 mayo, 2025

    ¡Habían denuncias desde el año pasado! Detalles del caso del profesor señalado de acoso en Manrique

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.