Alcalde de Medellín descarta nuevos cierres por pandemia

280

Los puntos de vacunación estuvieron llenos con jóvenes buscando su vacuna. Según el alcalde de Medellín se rompieron récords en inmunización.

Por: Viviana Marín

Con esquema completo en Medellín hay 908 mil 702 personas, cuando haya 1 millón 800 mil se alcanzará la llamada inmunidad colectiva.

“En todo el plan de vacunación vamos a poner 3.2 millones de vacunas, ya llevamos el 65%, nos falta un 35% que yo creo que en unos 3 meses estaremos muy avanzados en Medellín”, afirmó Esteban Restrepo, gerente de vacunación Medellín.

Pese a que no ha sido identificada en Antioquia, autoridades dicen que la presencia de la variante Delta es inminente y provocará un nuevo pico de contagios.

“Estamos muy bien en cuidados intensivos, muy bajito el número en UCI, pero en dos meses va a volver a subir y ¿quiénes van a estar en camas de cuidados intensivos? los que no se vacunaron, y nos van a copar las camas de cuidados intensivos, y algunos van a decir – entonces cierre la ciudad- y yo voy a decir no, yo no voy a cerrar la ciudad por las personas que no se quisieron vacunar”, adelantó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Los vacunados pueden contagiarse y contagiar a no vacunados que son más susceptibles de complicarse.

Hoy la vacunación está para mayores de 25 años, gestantes y mayores de 12 años con comorbilidades.