La ciudad abre sus bibliotecas y otros puntos para recibir donaciones solidarias
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, activó un plan de apoyo para las más de 10.000 personas desplazadas por la violencia en el Catatumbo, muchas de las cuales han llegado a la ciudad de Cúcuta. Para que esto sea posible, se ha lanzado una campaña de recolección de ayudas humanitarias que busca aliviar la crisis que viven estas familias.
La iniciativa está invitando a los medellinenses a donar productos como alimentos no perecederos, ropa, artículos de aseo personal y hasta alimentos para mascotas.
Las donaciones pueden entregarse en siete bibliotecas públicas de Medellín, como las ubicadas en San Javier, Belén y El Poblado, entre otras.
Los puntos estarán disponibles de lunes a sábado, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche. También se ha habilitado el Banco de Alimentos Saciar para recibir contribuciones en especie.
Además de las donaciones físicas, los ciudadanos pueden hacer aportes económicos a través de una cuenta bancaria o mediante un código QR que ha sido dispuesto para facilitar las contribuciones.
El alcalde Gutiérrez hizo un llamado a la solidaridad de los medellinenses y expresó su apoyo a la lucha contra los grupos ilegales responsables de esta crisis.
«Es hora de ayudar a quienes más lo necesitan y hacer frente a esta violencia que tanto nos afecta», señaló el mandatario.
También puede leer:
Capturan al presunto responsable de haberle quitado la vida a dos abuelitos en San Pedro de los Milagros https://t.co/mps3uFv3AC
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 21, 2025