Con la apertura de un paso peatonal transitorio, entre otras ayudas que anunció el alcalde Daniel Quintero, las cerca de 100 familias que estaban incomunicadas están a la expectativa de las soluciones que les permita movilizarse desde este lugar hacia Medellín.
Como parte de la visita, el alcalde manifestó que las familias que deben ser evacuadas de manera definitiva lo harán en la misma vereda, se pagará por cada casa y cada unidad productiva para construir allí una vía.
“Con la Unidad Nacional de Gestion del Riesgo, la Secretaría de Infraestructura Física y Medio Ambiente, se están evaluando tres posibilidades: una via carreteable, la posibilidad de construir un puente y un puente que conecta con la vereda El Filo. Una de estas tres opciones va a permitir conectar de manera permanente esta vereda. Estamos trabajando con la comunidad y hemos recibido todo su apoyo y disposición”, manifestó el alcalde Daniel Quintero.
Le puede interesar: Comunidad de Villatina pide recuperar campo santo
Otras ayudas
Como resultado de la visita que realizó en el lugar, anunció además que buscará la posibilidad de que los vehículos que se encuentran en la parte alta de la vereda sean contratados para el tránsito de los niños y niñas hasta la zona afectada, para que puedan movilizarse a la escuela, asimismo para el transporte de los productos que venden los campesinos.
Lea también:
#Hora13Noticias | Embarazo adolescente se redujo 39 % en Medellín.https://t.co/ikJwRxaxUm
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 11, 2022
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.