En el departamento de Antioquia ya son 853 muertes violentas en 2024
Es preocupante el panorama de orden público en Antioquia, la inseguridad en el departamento sigue tomando fuerza por parte de las estructuras criminales y los grupos armados que delinquen en cada una de las nueve subregiones del territorio.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Las nuevas masacres reportadas durante el fin de semana en Titiribí, Cocorná y los homicidios múltiples en El Carmen de Viboral, son una muestra de la inseguridad con la que que los habitantes se levantan día a día, un panorama que no deja de preocupar a los líderes de los territorios que piden mayor celeridad de las autoridades y vigilancia en las zonas más alejadas a los cascos urbanos, lugares donde los delincuentes aprovechan para cometer sus crímenes.
Tan solo el fin de semana pasado, puente de independencia, Antioquia reportó 20 muertes sangrientas en el territorio, resaltando con un grito, pero esta vez no de libertad, la sanguinaria jornada que se vivió en ese 20 de julio tan celebrado por todos los colombianos.
Las subregiones que más registraron homicidios durante el fin de semana en Antioquia fueron Oriente con 9 casos, Suroeste con 6 y Norte con 3. Más abajo aparecen el Bajo Cauca con 1 y el Valle de Aburrá también con 1 muerte violenta.
Según las autoridades, el incremento de los homicidios en el Oriente y Suroeste del departamento, obedece a las dispuestas de bandas delincuenciales que pretenden tener el control de los estupefacientes de la zona.
Las cifras son alarmantes y el actuar de las autoridades aún no despeja el miedo y la zozobra con la que viven los habitantes, pues su temor es volver a ser víctimas de un conflicto armado que poco a poco está resurgiendo en todo el país.
Por ahora desde la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, por mencionar algunas administraciones, se ofrecen recompensas y se exponen carteles de los más buscados para tratar de dar con el paradero de los responsables de cada uno de estos homicidios.
Por ahora y a la espera de resultados, las cifras de muertes violentas en Antioquia van en aumento, ya son 795 hombres asesinados y 58 mujeres que perdieron la vida de manera violenta en este primer semestre del 2024, tan solo un 8.07% menos que el mismo periodo del 2023.
Le puede interesar:
En Yarumal capturaron a presuntos integrantes del Clan del Golfo implicados en homicidios selectivos https://t.co/BT4iG5gdHg
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 22, 2024