En un acto de heroísmo y compromiso ambiental, dos agentes de tránsito de Rionegro rescataron un búho que se encontraba en la vereda Barro Blanco.
Lea también: Autoridades recuperan mono titi cabeciblanco en Itagui
Una estudiante le pidió ayuda a los agentes de tránsito para proteger el animalito
Durante sus labores de regulación de peatones y acompañamiento en zonas educativas, los agentes recibieron el llamado de una estudiante de la Institución Educativa Barro Blanco, quien tenía en su poder al ave.
Con gran responsabilidad, los agentes acogieron al búho y procedieron a llevarlo hasta la autoridad ambiental competente, CORNARE, para garantizar su bienestar y protección.
Uno de los agentes narró, “mientras cumplíamos con nuestras labores de regulación de peatones en el colegio Barro Blanco, una alumna se acercó a nosotros con un búho en sus brazos. Al no encontrar ninguna autoridad ambiental cerca, nos pidió ayuda para entregarlo a la entidad competente”.
Este noble acto por parte de los agentes de tránsito de Rionegro resalta su compromiso con la comunidad y el medio ambiente, demostrando que su labor va más allá de la regulación del tráfico.
Se hace un llamado a la comunidad para que, en caso de encontrar este tipo de aves o animales silvestres, los entreguen a las entidades competentes como

Itagüí ya cuenta con un punto fijo de vacunación gratuita para mascotas: aplica antirrábica y desparasitación https://t.co/vLlL6RtHIw
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 6, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.