Agente de tránsito herido
La moto de la infractora fue inmovilizada.
Por: Vanessa Aguirre
Un agente de tránsito fue agredido en Bello cuando requirió los documentos de una persona que se movilizaba en su motocicleta sin casco. La agresora fue detenida por la Policía Nacional y la moto fue inmovilizada.
La Alcaldía de Bello rechazó los ataques en contra del funcionario de la Secretaría de Movilidad, e hizo un llamado a la tolerancia y al respeto por quienes, en cumplimiento de la ley, imponen comparendos por infringir las normas de tránsito.
“Un agente de tránsito es una persona común y corriente, dedicada a hacer control, regulación y sanción, sin omitir y sin extralimitarse. Rechazo todo acto de violencia contra nuestros agentes de tránsito y les pido a todos mucho respeto para ellos”, manifestó el secretario de Movilidad de Bello, Rigoberto Arroyave Acevedo.
Le podría interesar: Continúa búsqueda de joven que cayó a una quebrada en Bello
Este año, cinco agentes han sufrido ataques en Bello.
El Artículo 429 Código Penal, modificado por el Artículo. 43 de la Ley 1453 de 2011, establece: «El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años».