Sin agua y en albergues improvisados están familias afectadas por palizada en Murindó hace 20 días.
Las familias afectadas luego de la palizada en Murindó hace 20 días se encuentran en albergues improvisados y sin agua potable, piden al Gobierno Nacional intervención urgente porque el riesgo para la población sigue latente.
Son cerca de 3 kilómetros los que siguen obstruidos del río Murindó tras la palizada que afectó la vereda Bartolo.
Le puede interesar: Gran captura dentro de un motel en Medellín
La emergencia todavía no tiene solución y los afectados reclaman mayor atención.
“Cómo el río ha inundado la vereda de Bartolo y han perdido sus cultivos y corren el riesgo de perder su vida entonces han buscado asentarse en este lugar estos son los pozos que hacen para sacar el agua de la que hace en su comida, lo que sería el agua para ellos potable y eso que estamos en invierno, en verano va a ser terrible”, manifestó Alejandro Toro, representante a la Cámara por Antioquia.
Piden a los Gobiernos Departamental y Nacional mayor presencia en la zona de la emergencia.
Le puede interesar: Nueva oficina para reclamar el pasaporte
“Cualquier lluvia puede empeorar la situación, y tiene un peligro a estas personas. Yo quiero hacer un llamado realmente para que encontremos una solución pronta que está poniendo en peligro a toda esa población, hay que recordar que Murindó hay una orden para que sea trasladado al municipio entero”, afirmó Alejandro Toro, representante a la Cámara por Antioquia.
La Gobernación de Antioquia espera que el municipio expida un documento necesario para la transferencia necesaria de recursos para la limpieza y remoción del material.
Entérese de más noticias aquí.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Aprehendido un menor de edad como presunto responsable del homicidio de un joven de 16 años en Apartadó, con este ya son 3 los menores vinculados al caso.👇https://t.co/UjCG2S8aaG
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 12, 2023