No jugar en Medellín el duelo de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional y Melgar deja afectaciones económicas.
Tras los enfrentamientos de la hinchada del deportivo Atlético Nacional que ocasionaron la suspensión del duelo con el América de Cali, la Alcaldía de Medellín no los dejará jugar el partido de Copa Libertadores contra Melgar.
Le puede interesar: Presencia de encapuchados en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid
Según Fenalco Antioquia, Medellín dejaría de percibir unos 7 mil millones de pesos por no ser sede del partido de Copa Libertadores.
“Si bien el partido puede afectar a sectores como Laureles – Estadio, no es un impacto tan grande como se viene presentado en el mes de abril, hemos tenido una disminución significativa. Actualmente la ocupación en Medellín está alrededor del 62 % y venía con una ocupación del 72 %, 73 %, 74 % entonces nos hemos visto muy afectados y obviamente el no realizarse el partido también puede traer algunas afectaciones para los hoteles, pero en una proporción no tan alta como puede ser para el comercio”, manifestó Sandra Restrepo, directora Ejecutiva Cotelco Antioquia.
Le puede interesar: Investigan color azul en el río Medellín
El impacto económico más grande lo sufren los venteros del Estadio que solo cuentan con una fecha a la semana para comercializar sus productos.
Asobares revelo además que las ventas en los bares podrían disminuirse alrededor del 70% lo que afecta a unos 46 locales comerciales cerca al estadio.
Entérese de más noticias de Medellín.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | El hecho se presentó durante la mañana de este miércoles 19 de abril.👇https://t.co/1jLIVYnXWV
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 19, 2023