Extorsionaban a comerciantes, guías turísticos y conductores informales
En dos procedimientos llevados a cabo por las autoridades, fueron capturados dos hombres conocidos como “Noreña” y “Pipe Muñoz”, quienes hacían parte de grupos de delincuencia común que afectaban la tranquilidad de habitantes de la comuna 13-San Javier mediante extorsiones.
Según las autoridades, “Noreña” se encargaba de extorsionar en sectores conocidos como Zonitas, Cuatro Esquinas, Travesías, Conejos o El Refugio, Monteverde, Curvitas, El Viaducto, Escalas Eléctricas, Reversaderos 1, 2 y 3, Plan del Ché y los barrios Nuevos Conquistadores, el Hueco de Belencito, Independencias 1, 2 y 3 y el 20 de Julio.
Por su parte, “Pipe Muñoz”, dinamizaba la ejecución de extorsiones en los barrios Santa Rosa de Lima, Juan XXIII, La Divisa y La Pradera.
También y según las investigaciones, afectaban comerciantes, guías turísticos, conductores de transporte informal, minimercados, entre otros. Además, tendrían el monopolio de productos básicos de la canasta familiar y obligaban a los habitanes del centro occidente de Medellín.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión, de igual manera fueron afectados con medida privativa de la libertad en centro carcelario.
Le puede interesar:
Un menor de edad aprehendido y un adulto capturado por vender droga en barrios del municipio de Santa Bárbara https://t.co/FRe8u5KqjZ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 7, 2025