La administración de Federico Gutiérrez trasladó ante la fiscalía y demás entes de control, los hallazgos del empalme realizado con la administración saliente. Algunos de los resultados evidencian al parecer, un abandono del plan de desarrollo de la ciudad y un posible detrimento patrimonial en la secretaría de educación.
Ante el concejo de Medellín la actual administración expuso los resultados de lo encontrado en el proceso de empalme. Según el secretario de gobierno, el plan de desarrollo de la alcaldía saliente será el de menos cumplimiento de los últimos 25 años.
Algunos de los incumplimientos fueron constatados en mantenimientos de zonas verdes, del Parque de las Aguas y el apoyo logístico de Metroparques. Además de fallas administrativas en Ruta N, Emvarias, el Centro de Bienestar La Perla, entre otras entidades.
También revelaron sobre los posibles contratos que están atornillados en la actual administración durante el 2024.
Según el secretario de gobierno, hallaron adiciones a contratos de hasta el 2.000%. La documentación ya está en manos de la Fiscalía quien continuará con la investigación.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Autoridades rescatan vehículo en el Río Calderas https://t.co/zySEd6iv08
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 16, 2024