Tres estudiantes de la Universidad Nacional fueron asaltados con arma traumática en cercanías a la institución, uno de ellos resultó herido.
Directivas piden mayor acompañamiento por parte de las autoridades, ya que las denuncias por robos y agresiones a la comunidad universitaria son reiterativas. En una semana van cinco atracos.
Según las directivas de la universidad, a diario los estudiantes denuncian robos, agresiones e intimidaciones.
«Tres estudiantes de primer semestre, a las dos de la tarde salen de la universidad, pasan por el puente de Barranquilla, y cuando están cruzando por el puente hacia la zona de la Universidad de Antioquia se acercan dos personas que intenta robarles, ellos de alguna manera hacen resistencia y a uno de los estudiantes disparan en la cara con un arma traumática”. Contó, Juan Camilo Restrepo, Vicerrector Universidad Nacional – Sede Medellín.
El estudiante, quien iba acompañado de dos menores de edad, fue atendido en Policlínica, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Piden mayor presencia de las autoridades. Universidad adelanta una campaña de autoprotección para la comunidad académica.
Vea también: Del Hospital La María se fugó un presunto abusador sexual