A partir de esta semana el Grupo Empresarial Antioqueño ya no tiene participación en el grupo Nutresa por el intercambio de acciones que se hizo con el grupo Gilinski, esto marca el fin del tradicional enroque que caracterizó al GEA durante cuatro décadas.
La movida forma parte del Acuerdo de Madrid al que se llegó el año pasado entre el GEA y el grupo Gilinski.
Sebastián Toro, Analista Económico, afirmó que “es una especie de negocio con un intercambio accionario donde Nutresa queda siendo de Gilinsky y los árabes. Grupo Argos y Grupo Sura salen de Nutresa y quedan con participaciones mayores en las respectivas empresas”.
Aunque no se rompe el enroque en su totalidad, el Grupo Nutresa le dijo adiós al GEA y ahora le pertenece al Grupo Gilinski y sus socios árabes.
“Vienen muchos cambios ya el control está no solamente en otra región, sino también dueños de otros países, con otros planes, ellos han hablado que tienen planes de expandirse, internacionalizarse buscar también estos mercados de toda esta región árabe”, explicó Toro.
Tras el intercambio de acciones, la OPA a los minoritarios de Nutresa es el siguiente paso del acuerdo.
Le puede interesar:
La Secretaría de la No Violencia afirmó que en el proceso de empalme no se recibió la Política Pública de Pazhttps://t.co/fYStm6nluw
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 7, 2024