Sobre la propuesta de acabar con contratos de prestación de servicios expertos explican beneficios y qué hacer en caso de incumplimiento.
El Gobierno Nacional presentará a mediados de marzo en el Congreso de la República, un proyecto de ley con el que se busca una reforma laboral que consisten en acabar con los contratos de prestación de servicios.
Con un contrato de prestación de servicios, el empleado sólo tiene derecho a los honorarios, el contratante no asume ninguna obligación laboral.
Le puede interesar Perritos en El Popular eran explotados para tener crías
“Este cambio histórico que se pretende con esta reforma laboral lo que propiciaría sería la formalización de las relaciones laborales, evitar el abuso del contrato de prestación de servicios y la garantía de los derechos sociales de los trabajadores”, manifestó Esteban Manco, abogado especialista en derecho laboral.
Esto pasaría en caso de que el proyecto de ley se apruebe y las empresas no cumplan.
Le puede interesar 455 personas se graduaron de técnicas con Presupuesto Participativo
“Primero las investigaciones de inspección, vigilancia y control del inspector del trabajo, que cercioraría y que inspeccionaría la empresa o las alcaldías en materia de derecho laboral y seguridad social y como segunda consecuencia podría ser las interposiciones de demandas laborales por los trabajadores”, indicó Esteban Manco, abogado especialista en derecho laboral.
Si se acaba este tipo de contratos, el empleado podrá acceder a beneficios como vacaciones, prima, cesantías y pago de riesgos laborales.
Entérese de más noticias aquí.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Reclusos de la cárcel de Pedregal amenazan con entrar el 5 de enero en huelga pacífica de hambre por la calidad de los alimentos entregados.👇https://t.co/GXR86ixCQX pic.twitter.com/4GKMAB46pL
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 30, 2022