España venció 2-0 a Francia, avanzó a la final del Mundial 2026 y ahora espera al ganador entre Argentina e Inglaterra
La selección de España se convirtió en la primera finalista del Mundial 2026 tras derrotar 2-0 a Francia en Dallas, en un partido en el que dominó la posesión, neutralizó el ataque encabezado por Kylian Mbappé y mostró superioridad durante gran parte del compromiso.
El conjunto dirigido por Luis de la Fuente abrió el marcador gracias a un penal convertido por Mikel Oyarzabal, luego de una falta sobre Lamine Yamal. En la segunda parte, Pedro Porro amplió la ventaja para sentenciar la clasificación.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
Francia apenas generó opciones claras de peligro y terminó despidiéndose del torneo sin poder vulnerar el arco defendido por Unai Simón.
«No tenemos preferencias»
Tras asegurar el cupo a la final, el seleccionador español fue consultado sobre si prefería enfrentar a Argentina o Inglaterra en la definición del campeonato.
De la Fuente respondió que no tiene un rival favorito y recordó que ambas selecciones llegan con méritos suficientes.
«Nos da igual. Cada una tiene sus particularidades. No es el mismo fútbol de Argentina que el de Inglaterra, ni el fútbol sudamericano que el europeo», explicó el entrenador.
No obstante, reconoció que le haría ilusión enfrentarse a Argentina por la amistad que mantiene con Lionel Scaloni, aunque destacó que Inglaterra era una de las principales candidatas al título desde antes del inicio del Mundial.
El técnico añadió que cualquiera de los dos será un rival de máxima exigencia y aseguró que España espera «con los brazos abiertos» al vencedor de la otra semifinal.
Deschamps destacó el recorrido de Francia
Tras la eliminación, Didier Deschamps evitó centrarse únicamente en la derrota y resaltó el trabajo realizado por su selección durante los últimos años.
El entrenador francés afirmó sentirse orgulloso del camino recorrido, recordando el título mundial conseguido en 2018, la final disputada hace cuatro años y el hecho de haber mantenido a Francia entre las mejores selecciones del planeta.
Aunque reconoció que la eliminación deja un sabor amargo, aseguró que el balance de su proceso sigue siendo positivo.
Lea también: VIDEO: Capturan a ‘Lucho Díaz’ ¿por qué? ¿dónde?
Ahora, España aguardará por el ganador del duelo entre Argentina e Inglaterra para disputar la gran final del Mundial 2026, mientras Francia disputará el tercer puesto con el perdedor de la otra llave.
También le puede interesar:
Giro en el caso Aguas Vivas: apelan decisión de juez que ordenó ajustar imputación a Daniel Quintero https://t.co/6isK2tjlqD
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 15, 2026

Envía tus noticias





