Un tractocamión que transportaba 15 motores de alta gama partió desde la zona portuaria del Caribe con rumbo a Medellín
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un fiscal seccional y dos patrulleros de la Sijín, acusados de orquestar un falso operativo policial con el fin de secuestrar una valiosa mercancía que se dirigía hacia la capital de Antioquia.
El plan ilícito se habría ejecutado el pasado 24 de enero. Según la investigación, un tractocamión que transportaba 15 motores de alta gama partió desde la zona portuaria del Caribe con rumbo a Medellín. Sin embargo, al transitar por el municipio de Bosconia (Cesar), el vehículo fue interceptado por los dos uniformados implicados, quienes obligaron al conductor a desviar el camión hacia un parqueadero privado.
Para más noticias, síguenos en nuestro canal de WhatsApp
Para darle apariencia de legalidad a esta retención irregular, el fiscal Leopoldo Eduardo Montes Dávila expidió un oficio en el que ordenaba la inmovilización de la carga. En el documento, el funcionario argumentó falsamente que los motores estaban vinculados a un proceso investigativo por delitos de contrabando y narcotráfico.
Tras secuestrar la mercancía mediante este «falso positivo» judicial, los procesados habrían contactado al propietario de los motores, exigiéndole el pago de hasta 300 millones de pesos a cambio de devolverle su carga y no judicializarla de manera fraudulenta.
Por estos graves hechos de corrupción, las autoridades competentes les imputaron el delito de concusión. Adicionalmente, el fiscal Montes Dávila deberá responder por el delito de prevaricato por omisión agravado.
Le puede interesar:
Gremio minero mantiene bloqueos en el Bajo Cauca en medio de negociaciones https://t.co/0MC4siVg9m
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 19, 2026

Envía tus noticias





