Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • En Bello, un niño de 12 años perdió la vida al ser herido en el pecho con un arma blanca
    • “Petro sacó de la cárcel a los peores criminales”: Federico Gutiérrez sobre evento en Medellín
    • Samuel Cortés Álvarez, de 14 años, fue reportado como desaparecido en Medellín
    • Más de mil crías silvestres han sido rescatadas en lo que va del 2025 por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá
    • El estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20% del petróleo mundial, podría quedar bloqueado
    • Alcaldía de Medellín ha mejorado 72 escenarios deportivos en lo que va de 2025
    • “Petro, ya sabemos de qué lado está usted”: Gobernador rechaza presencia de cabecillas de bandas en evento de Petro
    • Julio Alberto Rave Parra fue reportado como desaparecido en Medellín
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    lunes 23 de junio, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Bloque noticias
    Bloque noticias

    A partir del 8 de junio se acaban las medidas restrictivas en Medellín

    1 junio, 2021
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    emisión_metroplus_centro
    emisión_metroplus_centro
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    La Alcaldía de Medellín advirtió que a partir del 8 de junio la economía de la ciudad se reactivará de manera total, es decir, no se volverán a aplicar medidas como el toque de queda, la ley seca o el pico y cédula. La eliminación de medidas restrictivas busca darle un impulso al empleo.

    “Nos parece una excelente noticia. Cuando los jóvenes tienen miedo, sienten temor frente a su futuro, tienen que buscar un camino, y ese camino es la producción, es la productividad”, aseguró Gabriel Jaime Rico, Gerente de Acopi para el Valle de Aburrá.

    Juan Carlos Jaramillo, Director del Tour Gastronómico, agregó que “en el sector gastronómico teníamos un alto riesgo de contratar más personal o llegar a los que teníamos antes de la pandemia por la cantidad de restricciones, entonces no podíamos volver al 100%, pero con esta medida creo que vamos a recuperar muchos empleos y tejido empresarial de nuestro sector”,.

    La alcaldía anunció también un plan piloto de apertura 24 horas y la activación de 4 calles más para adecuarlas como restaurantes al aire libre, en Parque Explora, Ayacucho, Castilla y Aranjuez.

    La Presidente de Asociación de Comerciantes de la Noche, Betty Olaya, dijo que “con esta propuesta renace nuestra actividad que ha estado en stand by”.

    La Alcaldía de Medellín y los gremios coincidieron en que no es tiempo de relajarse y por eso, para permitir la reactivación, se deberán extremar las medidas de autocuidado.

    Los eventos también se van a reactivar. La Feria de las Flores, que el año pasado se tuvo que hacer en noviembre, se realizará del 12 al 22 de agosto con actividades presenciales. Para el sector cultural se anunció una reapertura total desde el 8 de junio.

    “Del 24 al 30 de junio vamos a tener el Festival de Tango y vamos a tener el primer piloto controlado con público en Plaza Gardel el 30 de junio. Y de ahí en adelante arranca nuestra Feria, eventos del libro, Feria de la Diversidad, Festiafro, Altavoz”, dijo Álvaro Narváez, Secretario de Cultura de Medellín.

    Carlos Eduardo Botero, Presidente Inexmoda, dijo que “en ese orden de ideas iniciaremos con Colombiatex y Colombiamoda en esta edición especial que tenderemos del 27 al 29 de julio en la ciudad, en Plaza Mayor de manera presencial”.

    Las actividades deportivas también se reanudan al 100% y se está trabajando en el plan para autorizar el regreso de público al estadio y a todos los escenarios masivos.

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Carlos Romero, Director del Inder, planteó que “para el mes de agosto tendremos una gran cantidad de la población de Medellín vacunada y ya podremos tener un aforo controlado de más o menos el 30% del ingreso, y entre agosto y septiembre ya podríamos tener un gran evento en el estadio Atanasio Girardot”.

    confinamiento covid-19 cuarentena medidas reactivación reactivación económica

    Noticias Relacionadas

    Residuos sólidos

    Proyecto ecológico transforma residuos en esperanza para 750 familias en El Carmen de Viboral

    10 junio, 2025
    Así va la intervención en la Loma de los Balsos tras diez días de trabajo

    ¡No están cerrados! Emergencia en los Balsos tiene afectada la economía de restaurantes de la zona

    30 mayo, 2025
    Subsidios a adultos mayores.

    El 2025 es el año para dejar de pagar arriendo y comprar casa en Colombia: bajó la tasa de interés

    23 mayo, 2025
    Asma

    Temporada de lluvias aumenta riesgos para personas con asma, más de 5 millones de colombianos podrían verse afectados

    23 mayo, 2025
    Más de 100 mil personas se inscribieron al beneficio del bono alimentario 2025

    Más de 100 mil personas se inscribieron al beneficio del bono alimentario 2025

    21 mayo, 2025
    municipio-anori-zona-rural

    Campesinos de Anorí y líderes denuncian nuevos combates y confinamiento sin respaldo institucional

    16 abril, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    cti-homicidio-riña-discusion-muerto-hombre-joven-sin vida
    22 junio, 2025

    En Bello, un niño de 12 años perdió la vida al ser herido en el pecho con un arma blanca

    alcalde-de-medellin-fico-federico-gutierrez
    22 junio, 2025

    “Petro sacó de la cárcel a los peores criminales”: Federico Gutiérrez sobre evento en Medellín

    Samuel Cortés Álvarez, de 14 años, fue reportado como desaparecido en Medellín
    22 junio, 2025

    Samuel Cortés Álvarez, de 14 años, fue reportado como desaparecido en Medellín

    Más de mil crías silvestres han sido rescatadas en lo que va del 2025 por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá
    22 junio, 2025

    Más de mil crías silvestres han sido rescatadas en lo que va del 2025 por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

    El estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20% del petróleo mundial, podría quedar bloqueado
    22 junio, 2025

    El estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20% del petróleo mundial, podría quedar bloqueado

    Alcaldía de Medellín ha mejorado 72 escenarios deportivos en lo que va de 2025
    22 junio, 2025

    Alcaldía de Medellín ha mejorado 72 escenarios deportivos en lo que va de 2025

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.