La Personería Distrital de Medellín confirmó que en lo que va del 2023 ha atendido 3.430 personas que han sido víctimas de desplazamiento forzado provenientes de otros municipios del país.
Los desplazados llegan a Medellín buscando protección a sus derechos
Luis Alejandro Monsalve, coordinador de la Unidad Permanente de Derechos Humanos, ante esta situación manifestó, “llegan en unas condiciones totalmente vulnerables, porque llegan las familias con niños, sin nada, todo lo dejan porque no solamente se configura el hecho victimizante de desplazamiento forzado sino del abandono y despojo de tierras y sus enseres”.
La entidad precisó que los municipios de procedencia en donde más se registra esta problemática son: Quibdó con 510 víctimas, Ituango con 172 personas, Turbo 135 casos, Caucasia 120, Apartadó con 108, Chigorodó 96 casos, Bello 92 casos, Tarazá 72, Yarumal 62, Segovia 58 y Barrancabermeja 45 casos, entre otros.
Declaración de Luis Alejandro Monsalve, coordinador de la Unidad Permanente de Derechos Humanos de la Personería de Medellín:
Entérese de más noticias en Hora 13 Noticias.
#Hora13Noticias | Concejales de Medellín analizan el tema de la explotación de menores de edad en la ciudad.🔽https://t.co/U1oEYaVDaX
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 12, 2023