El homicidio ocurrió el 1 de mayo, cuando varios integrantes de la policía acudieron para atender un hurto
Un juez de control de garantías dio el sí a la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Benjamín León Gutiérrez, presunto responsable del homicidio del subintendente de la policía, Juan Esteban Cortés Pérez, de 35 años de edad.
Los hechos tuvieron lugar el 1 de mayo en Laureles, cuando un grupo de policías atendió un llamado de un hurto en una vivienda del sector. Allí, los uniformados fueron sorprendidos por unos hombres, quienes les dispararon y, de acuerdo con las autoridades, vestían prendas de uso exclusivo de la Policía Judicial.
- Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
En medio del hecho, el subintendente Cortés perdió la vida y dos de los presuntos asaltantes quedaron heridos. Uno de ellos falleció, y el otro, León Gutiérrez, fue trasladado a un hospital de Medellín donde permanece recluido.
Durante el procedimiento fueron incautadas cinco armas de fuego, un silenciador, un arma blanca y prendas similares a las utilizadas por la Policía judicial.
La Fiscalía General de la Nación confirmó:
«Un fiscal especializado de Medellín imputó al procesado los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares. Ninguno de los cargos fue aceptado. León Gutiérrez deberá ser trasladado del centro hospitalario a la cárcel, para cumplir la medida de aseguramiento, cuando se encuentre estable, mientras tanto seguirá bajo custodia de la Policía Nacional».
Cabe recordar que, por lo ocurrido, ya fue judicializado Jhon Steven Cuervo Olarte, quién, según las autoridades, habría participado en el hurto y la huida de otros presuntos responsables.
Le puede interesar:
¡Buscan al conductor! Una mujer sin vida, una herida y un fugado dejó accidente entre moto y carro en Tarazá https://t.co/kTQdNlLK6w
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 19, 2024