Un juez envió a la cárcel a un presunto homicida de un integrante de la comunidad LGBTIQ+ de 61 años, y a un presunto abusador de su hijastra menor de edad. Los casos ocurrieron en Manrique y en Envigado respectivamente.
Cárcel a presunto abusador sexual
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 40 años que habría abusado sexualmente, durante seis años, de su hijastra menor de edad.
El procesado fue capturado el pasado 5 de mayo por el CTI y la Policía Nacional, y le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado y violencia intrafamiliar.
Vea también: ¿Qué pasos se deben seguir para denunciar un caso de abuso sexual a un menor de edad?
La menor venía sufriendo abusos desde los 9 años de edad, según Natalia Rendón, Directora Seccional de Medellín. “Los hechos habrían ocurrido en una vivienda de Envigado Antioquia, iniciaron en 2013, cuando la menor de edad tenía 9 años y se prolongaron hasta 2018, la Fiscalía conoció que producto de esta situación la víctima tuvo que desplazarse a otra ciudad para poner fin a los vejámenes y ataques físicos y psicológicas en su contra”.
Esta situación quedó en evidencia por un video que circuló en redes sociales, en el que la abuela de la víctima, supuestamente, maltrató a la menor para evitar que denunciara.
Si es víctima de algún tipo de abuso y no sabe cómo o dónde denunciar, puede consultar este instructivo de la Fiscalía.
Homicidio Extranjero
El capturado por homicidio es un extranjero de 22 años.
“La víctima estaba desnuda y presentaba varias lesiones en la cabeza, al parecer, producidas con objeto contundente. Según el informe policial, el presunto agresor, fue sorprendido en cuarto donde también fue hallado un morral donde estaban empacados seis relojes y varias prendas de vestir de la víctima”. Explico, Natalia Rendón, Directora Seccional de la Fiscalía Medellín
Mientras el presunto asesino deberá responder por homicidio agravado y por hurto calificado y agravado, el señalado abusador está acusado de los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales con menor de 14 años, ambos agravados, y violencia intrafamiliar.