A domicilio buscan donantes de sangre

208

La Red departamental de bancos de sangre y servicios de transfusión tiene una campaña que les posibilita a las personas que no pueden dirigirse a las sedes de donación, hacerlo desde sus casas.

Los expertos indican que, con 450 ml de sangre donados, pueden salvarse hasta tres vidas.

Por: Santiago Yepes

En Antioquia hay doce bancos de sangre: dos de ellos hacen captación domiciliaria.

“El vehículo llega hasta la puerta de la casa de la persona, la persona sale, ingresa al vehículo, el vehículo está adaptado de forma de que haya una silla cómoda en la que la persona se pueda acostar, se le hace primero la verificación de la encuesta para garantizar de que sea la persona y que cumpla los requisitos para la donación y se hace un examen físico previo”, indicó Jáiver Patiño, director del banco de sangre de la Universidad de Antioquia.

Según el reporte del banco de sangre de la Universidad de Antioquia, en los primeros seis meses del año hubo 6.779 donantes. Invitan a la comunidad a sumarse a esta causa.

“La idea es que todos los antioqueños nos vinculemos tanto a la campaña de donación domiciliaria como también a las otras campañas que se hacen extramurales. Si ustedes ven un banco de sangre acérquense, donen, no les dé miedo, o comuníquese con los bancos de sangre, nosotros vamos hasta sus casas, vamos hasta sus unidades residenciales”, agregó el director.

Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 3227090 extensión 4145, o al número celular 3046701606.