Elecciones: Los quemados
Quemados, como se dice popularmente, así quedaron algunos antioqueños que aspiraban al senado y a la cámara de representantes y no les alcanzó para ganar.
En la lista sobresale la doble medallista olímpica, Caterine Ibarguen, quien aspiraba por el Partido de la U. A ella le faltó un poco más de fuerza en el salto para conseguir un cupo en el senado; con 42.733 votos no fue elegida.
Otro de los personajes que se destacan en la lista de quemados es el actual senador del centro democrático, Jonatan Tamayo, conocido como Manguito, con 24.255 no alcanzó la reelección en el Congreso.
Santiago Valencia, fue otro de los senadores antioqueños que no volverá al Capitolio, aunque lleva 8 años en el legislativo, 4 en la cámara y en actualidad en el senado; no logró conservar su puesto en estas elecciones.
El congresista antioqueño, Jorge Gómez, avalado por la coalición Alianza Verde – centro esperanza aspiraba continuar en el congreso, esta vez al senado, con 29.338 votos no obtuvo los sufragios esperados.
Pese a los más de 150 mil votos y obtener la quinta votación más alta en las elecciones al congreso, el docente titular de la Universidad Nacional; Gilberto Tobón Sanín, no logró llegar al senado de la república.
Vea también: 15 de los senadores elegidos son antioqueños