Por: Lizeth Zuluaga
Ramón Emilio López de 66 años de edad y Jesús Emilio Mazo de 57 años salieron a realizar senderismo en la vereda el Alto del Águila, la última comunicación fue el 29 de agosto, a la 1 de la tarde desde entonces no se sabe nada de ellos.
“Estamos cerrando todos los círculos que nos permita saber cuál fue la dificultad que tuvieron y se está utilizando drones que nos permitan a nosotros en la zona identificar si se perdieron en algún sector”, dijo Aicardo Urrego, alcalde de Cañasgordas.
Entre las hipótesis se menciona un posible secuestro por parte grupos armados, sin embargo, aún no hay elementos que lo prueben
“Se colocó la denuncia ante la fiscalía para que sea el Gaula y la Policía para desvirtuar la otra situación que puede ocurrir, que haya la posibilidad de que algún grupo los haya retenido en ese sector”, agregó el mandatario local.
Ramón Emilio López, es un reconocido historiador e integrante del Comité de la Corporación de Turismo de esa población, por lo que conocería bien el territorio.