310 mil estudiantes de colegios oficiales y otros 58.448 alumnos de colegios privados regresan a clases presenciales después del receso escolar de mitad de año.
Agentes de tránsito realizaron esta mañana operativos para velar que el transporte escolar cumpla con las normas para poder operar y garantizar el regreso seguro de los estudiantes.
Por: Lizeth Zuluaga
Mas de un año estuvo suspendido el transporte escolar. Hoy agentes de tránsito madrugaron a realizar controles viales para verificar que los vehículos cumplieran con la norma.
“Que tenga todos los documentos en regla como son el soat, la tecnicomecánica, la licencia de conducción, contrato y tarjeta de operación”.
Conductores aseguran que la pandemia afectó la economía. Aunque están de nuevo trabajando, el cupo no puede ser completo.
“Estamos manejando por ahora el 70% de capacidad, los niños deben de ir de un puesto en cada asiento, tapabocas, echar alcohol”, señaló Diego Castaño, conductor transporte escolar.
Docentes y rectores ven positivos los controles para garantizar la seguridad de los menores.
“Agradezco estos controles, la seguridad de nuestros niños, la seguridad de padres de familia y los maestros también está en manos nuestras”. Clemencia Mejía López, rectora san José de las Vegas sede Medellín.
Por las zonas escolares no se puede circular con una velocidad superior a los 30 km por hora. Las sanciones para quienes incumplan las normas van desde 443 mil pesos hasta un millón 338 mil pesos.