El de este año será un Festival de Tango especial. No solo porque el evento cumple 15 años o porque se haga en homenaje a los 100 años del natalicio de Astor Piazzolla, sino, especialmente, porque será el primer gran evento de ciudad con público desde que comenzó la pandemia.
“Nos va a permitir hacer esa apertura, obviamente controlada, que nos permita ver cómo la ciudad de una manera biosegura puede entrar a la presencialidad”, explicó Álvaro Narváez, secretario de Cultura de Medellín.
450 artistas participarán de una amplia programación que se extenderá durante 7 días.
Julio Sierra, director del Festival de Tango, dijo que habrá eventos en “el Teatro Pablo Tobón Uribe, en el Teatro Metropolitano, en el Centro Cultural Vásquez pero también llegamos a diferentes lugares icónicos de la historia del tango en nuestra ciudad como el Salón Málaga, Homero Manzi y la Casa Gardeliana”.
Álvaro Narváez, secretario de Cultura de Medellín, agregó que “también vamos a ir a hospitales, al personal médico vamos a llevarle tango y haremos rutas por diferentes barrios de la ciudad”.
El Festival se podrá seguir también por plataformas virtuales. Quienes quieran asistir de forma presencial deben haber recibido las 2 dosis de la vacuna y como el aforo es controlado deben inscribirse en www.medellin.gov.co/festitango.