Madres de más de 12 movimientos sociales de mujeres se dieron cita en el Parque Berrio para marchar y rechazar la muerte de sus hijos y la violencia en las protestas. El recorrido finalizó en La Alpujarra.
‘’Estamos acá porque las madres, las tías, las abuelas, las primas, todas las mujeres, nos estamos manifestando en contra de este gobierno. Ya estamos cansadas de que nos maten nuestros hijos y nuestras hijas, que por el derecho a salir a protestar tengamos que estár sufriendo si llegan o no llegan’’ afirmó Adriana Molina, Movimiento Estamos listas.
Con mensajes en pancartas las tejedoras estuvieron presentes. Ana María representó a las madres que no pudieron estar allí por situaciones de orden público.
‘’Ella vive en un municipio en este momento, ella es de Medellín pero está viviendo en un lugar donde abunda mucho la violencia. Ella no me puede acompañar, ella quería pues acompañarme en este tiempo que estamos marchando pero no se pudo, entonces me manda a decir literalmente que para la guerra nada’’ concluyó Ana María Zuluaga.
Con prendas Moradas y negra representaron el luto de las madres que han perdido a sus hijos por la violencia del país.