El abogado y empresario había sido nombrado como integrante de la nueva junta directiva de Epm por el alcalde Daniel Quintero. Preciado declinó aludiendo relaciones entre las empresas de las que hace parte y Epm. Por ahora, la junta queda con tres integrantes a falta de seis nombramientos.
Alberto Preciado fue el segundo nombramiento que realizó el mandatario en la mañana de este viernes a través de sus redes sociales. Lo destacó como un gran empresario y con experiencia en otras juntas directivas de grandes empresas del país.
Alberto Preciado: Abogado y Empresario, Doctor en jurisprudencia. Ha participado en las juntas directivas de: Aces S.A., Avianca S.A., SOFASA, Movistar y Caracol Radio, y actualmente en las juntas de Bavaria S.A., CAFAM, Cine Colombia S.A., Decameron S.A.S. y Valorem S.A.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) August 14, 2020
Sin embargo, en horas de la tarde Preciado comunicó que había declinado a su nombramiento.
«Decliné ayer viernes el ofrecimiento de participar en la Junta de EPM. Después de un estudio riguroso, encontré que podría haber vasos comunicantes indirectos, con algunas de las juntas directivas a las que pertenezco y así lo manifesté pensando en el bienestar de Epm y de las empresas que me han honrado como miembro de sus juntas directivas. Esta decisión protege a la empresa y considero que es la correcta», explicó el abogado.
Por ahora, la Junta Directiva de Epm es integrada por el alcalde Daniel Quintero, así como por Jorge Iván Palacios y Sandra Suárez. Se está a la espera del nombramiento de los otros seis integrantes.
Foto: Cortesía