Antonio Guerra De La Espriella cumplirá una condena de 11 años y cinco meses de prisión
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del exsenador de Antonio Guerra De La Espriella, luego de esto, el exfuncionario se entregó a las autoridades, quienes ratificaron su condena por el caso de Odebrecht.
Según el fallo, Guerra utilizó su cargo como congresista para intervenir de manera ilegal en la aprobación de un contrato de estabilidad jurídica que favorece a la multinacional, específicamente el proyecto vial Ruta del Sol.
Guerra habría gestionado el trámite de dicho contrato ante el Ministerio de Transporte, recibiendo a cambio pagos que incrementaron su patrimonio.
Además, el alto tribunal dejó claro que el exsenador hizo parte de una estructura de pagos y favores políticos en favor de Odebrecht que operaba a través del exsenador Otto Bula y en la que Bernardo “Ñoño” Elías cumpliá un papel clave como articulador de sobornos.
Además de los 11 años y cinco meses de prisión, la Corte le impuso Guerra una multa de $1.175 millones y una inhabilidad para ejercer cargos públicos de 10 años y cinco meses.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.

Le puede interesar:
Autoridades aplican medidas cautelares contra bienes en Antioquia de presunto cabecilla narcotraficante del Clan del Golfo extraditado https://t.co/7D8bXb5f0J
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 7, 2025