El sepelio del líder del Clan del Golfo podría desatar disturbios en la región
Puerto Triunfo se mantiene en alerta tras la muerte de Oliverio Isaza Gómez, alias «Terror», líder del Clan del Golfo. Este miércoles, durante su sepelio, se teme que haya alteraciones al orden público, ya que el grupo armado habría solicitado cerrar el comercio local en homenaje a Isaza.
Pues, durante el martes, 25 de febrero, una multitud bloqueó la autopista Medellín-Bogotá, esperando su llegada, lo que refleja el apoyo de algunos sectores a este criminal.
El defensor de derechos humanos Óscar Yesid Zapata expresó su preocupación por el impacto de estos líderes en las comunidades, quienes a través de su control social logran normalizar la violencia. Para él, la población está siendo instrumentalizada y la violencia se ha vuelto parte del paisaje cotidiano en ciertas zonas del país.
Ante la creciente tensión, el alcalde Franklin Portillo anunció refuerzos en seguridad, trabajando con la Policía y el gobierno departamental para evitar que la población civil se vea atrapada en el conflicto. Sin embargo, hay especulaciones sobre una posible respuesta violenta del Clan del Golfo, como un «plan pistola» contra la fuerza pública.
También puede leer:
Fuerte accidente en la Regional a la altura de Tricentenario: volcamiento de volqueta genera caos https://t.co/ZAvTuOEwsn
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 26, 2025