La Procuraduría pide respuestas a las autoridades locales para proteger a la víctima 21 años
La joven de 21 años, víctima de un intento de feminicidio donde recibió 26 puñaladas por parte de su expareja, ha denunciado que sigue siendo objeto de amenazas de muerte por parte del agresor. A pesar de haber sobrevivido al ataque en su lugar de trabajo ubicado en el corregimiento de San Cristóbal, la joven teme por su seguridad, pues menciona que las intimidaciones no han sido tratadas con la urgencia que exige la situación.
Ante esta delicada y preocupante situación, la Procuraduría General de la Nación ha solicitado información a la Coordinadora de las Comisarías de Familia de Medellín sobre el seguimiento y las medidas de protección adoptadas en favor de la víctima y su familia.
La solicitud surge debido a la presunta comisión del delito de tentativa de feminicidio, después de que la joven decidiera terminar la relación debido a la violencia constante de su expareja. Además, la Procuraduría requiere saber si las autoridades locales han informado a la Fiscalía General de la Nación sobre el caso, para asegurar una adecuada respuesta judicial.
Este caso ha llamado la atención de diversas entidades, que exigen una revisión de las acciones tomadas hasta el momento para garantizar que la víctima no sea revictimizada y tenga acceso a una vida libre de violencia.
La situación pone de manifiesto la importancia de la Ley 1257 de 2008, que protege a las mujeres contra la violencia en cualquiera de sus formas, incluyendo amenazas, violencia física, psicológica y económica. Las autoridades continúan evaluando la intervención necesaria para asegurar la justicia en este caso.
También puede leer:
Atentos la Alcaldía de Medellín lanza la segunda convocatoria del subsidio ‘Compra tu Casa’ https://t.co/KyT69JbATe
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 25, 2025