Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • ¡Qué susto! Árbol cayó sobre un vehículo en Campo Valdés
    • Samy Esneider Posada está en Medicina Legal de Medellín
    • Envigado abre inscripciones para entregar más de $130 millones a iniciativas culturales
    • Capturado en Concordia alias “Mamoncillo”, presunto implicado en el homicidio de un policía en Sopetrán
    • Manos que hacen historia: artesanos de El Carmen de Viboral llegan a Medellín con su legado cerámico
    • Álvaro Javier Acosta Gómez está en Medicina Legal de Medellín
    • Exphocol 2025 se consolida como el evento clave para la gestión de propiedad horizontal en Colombia
    • ¡El colmo! Funcionaria se aprovechó de empleada de aseo y la involucró en un contrato sin su consentimiento
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    viernes 16 de mayo, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Animales
    Animales

    ¿Maltrato animal? Indignación por un caballo que murió tras cabalgata en Santo Domingo, Antioquia

    21 febrero, 2025Faisury Sánchez
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    cabballo-demayado
    Cortesía
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    La Alcaldía de Santo Domingo aseguró que el hecho se trató de un accidente

    Un hecho lamentable ocurrió en Santo Domingo, Antioquia, cuando en plena vía pública se encontraba el cuerpo sin vida de un caballo, el cual aparentemente, participaba de una cabalgata espontánea organizada por la alcaldía municipal. El deceso del animal ocurrió mientras era montado por un joven.

    Los hechos se presentaron al finalizar la tarde del martes 18 de febrero durante una cabalgata espontánea, un evento que se desarrolló al finalizar la jornada de una cabalgata ´Entre Amigos y Caballos´.

    Presuntamente, el caballo falleció tras resbalar y golpearse la cabeza en la acera. De acuerdo con la declaración del mandatario del municipio, Fabio Ignacio Mira, el caballo era montado por un joven en el momento del incidente.

    «El joven cabalgaba común y corriente, sin maltratar al animal. Lo que pasó es que había llovido y el caballo se resbaló y golpeó su cabecita sobre la acera«.

    A raíz de este caso, surgieron una ola de comentarios en redes sociales, donde algunos usuarios se mostraron indignados por la situación, ya que dicen que el accidente pudo haberse originado por el agotamiento del animal tras una extensa jornada. Muchas personas han expresado que estos animales han generado fuertes sospechas de maltrato. 

    “Yo soy un amante de los animales y procuro que en estos eventos que, entre otras cosas, traen turismo al municipio, se cuiden a los caballos. No es cierto que se haya maltratado al animalito, fue un accidente que le puede pasar a cualquiera”, indicó el alcalde de Santo Domingo.

    El cuerpo sin vida del caballito fue removido por varias personas en un tipo de maquinaria amarilla tipo Bulldozer, la cual es utilizada principalmente para el movimiento de tierras en trabajos de excavación.

    Lea más:  ¡Qué bien! 582 familias de 28 municipios de Antioquia contarán con luz gracias a la instalación de paneles solares
    Caballito-muerto
    Cortesía

    Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.

    La cabalgata ´Entre Amigos y Caballos´ había iniciado en el municipio de Cisneros y concluyó en el municipio de Santo Domingo y fue calificada como un éxito por la Alcaldía.

    cabalgata
    Cortesía

    Este tipo de casos, vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre el uso de animales en eventos públicoss y las medidas necesarias que se requieren para garantizar su bienestar.

    Le puede interesar:

    #Hora13Noticias Realizaron jornada de limpieza alrededor de la Estación Gardel https://t.co/fKp2Nww3n4

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 21, 2025

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Antioquia caballo Santo Domingo.

    Noticias Relacionadas

    ¡El colmo! Funcionaria se aprovechó de empleada de aseo y la involucró en un contrato sin su consentimiento

    ¡El colmo! Funcionaria se aprovechó de empleada de aseo y la involucró en un contrato sin su consentimiento

    16 mayo, 2025
    Concejal-Cocorná

    Capturan a concejal de Cocorná señalado de abusar sexualmente de ciudadana alemana de 28 años

    16 mayo, 2025
    RESCATE ANIMAL

    Ellos también merecen atención: Medellín protege a las mascotas afectadas por la emergencia en Altavista

    16 mayo, 2025
    aves-migratorias-llegan-colombia-refuio-cambios-clima

    Alas sin fronteras: Colombia, refugio de más de 200 especies de aves migratorias

    16 mayo, 2025
    captura-alias-pipa-presunto-cabecilla-clan del golfo-occidente-antioquia2

    Cae alias “Pipa”, presunto cabecilla del Clan del Golfo implicado en ataques a la Fuerza Pública en el Occidente Antioqueño

    16 mayo, 2025
    Urgencias-medellin-sobreocupacion-hospitales

    Desbordadas las urgencias en Medellín y Antioquia: instituciones en su capacidad máxima de atención

    16 mayo, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    ¡Qué susto! Árbol cayó sobre un vehículo en Campo Valdés
    16 mayo, 2025

    ¡Qué susto! Árbol cayó sobre un vehículo en Campo Valdés

    Samy Esneider Posada está en Medicina Legal de Medellín
    16 mayo, 2025

    Samy Esneider Posada está en Medicina Legal de Medellín

    Envigado abre inscripciones para entregar más de $130 millones a iniciativas culturales
    16 mayo, 2025

    Envigado abre inscripciones para entregar más de $130 millones a iniciativas culturales

    captura-aliasmamoncillo-presunto-homicida-policia-sopetran
    16 mayo, 2025

    Capturado en Concordia alias “Mamoncillo”, presunto implicado en el homicidio de un policía en Sopetrán

    ceramica-evento-homenaje-artistas-elcarmendeviboral-sandiego2
    16 mayo, 2025

    Manos que hacen historia: artesanos de El Carmen de Viboral llegan a Medellín con su legado cerámico

    Álvaro Javier Acosta Gómez está en Medicina Legal de Medellín
    16 mayo, 2025

    Álvaro Javier Acosta Gómez está en Medicina Legal de Medellín

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.