El presidente de los Estados Unidos, Trump, anunció que pretende imponer aranceles de la rededor de 25%
Trump anunció que los aranceles a los automóviles podrían entrar en vigor el 2 de abril, mientras evalúa opciones para reformar el comercio global.
El mandatario de los Estados Unidos, criticó el trato desigual a las exportaciones automotrices de EE. UU., señalando que la Unión Europea impone un 10% de arancel a los vehículos importados, mientras que EE. UU. solo aplica un 2,5% a los automóviles de pasajeros, aunque cobra un 25% a camionetas de otros países fuera de México y Canadá.
Trump planea imponer aranceles del 25% o más a productos farmacéuticos y chips, aunque sin fecha definida, para dar tiempo a los fabricantes a establecerse en EE. UU.
También espera nuevas inversiones en el país. Desde su toma de posesión, ha impuesto un arancel del 10% a importaciones chinas porque no han podido controlar el tráfico de fentanilo y anunció, aunque postergó, un 25% a bienes de México y a importaciones no energéticas de Canadá.
Además, el 12 de marzo entrarán en vigor aranceles del 25% al acero y aluminio importados, eliminando exenciones y afectando productos derivados.
Le puede interesar:
¡Muy cochinos! La estación Gardel del Metroplús se ha convertido en un basurero municipal https://t.co/qP836M5tOn
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 19, 2025