El DAGRD reportó la atención de múltiples incidentes, afortunadamente, sin víctimas fatales
En la tarde de este 10 de febrero, se registraron en Medellín intensas lluvias y tormentas eléctricas que causaron inundaciones en varias calles y la caída de árboles en diferentes sectores de la ciudad.
Sobre lo ocurrido, el DAGRD informó que se atendieron inundaciones en vías públicas y el colapso de cinco árboles en diversas zonas, sin que se registraran personas lesionadas.
Las lluvias afectaron principalmente la zona central y sur de Medellín, provocando el aumento de los caudales en las quebradas La Picacha y el río Medellín, lo que llevó a declarar una alerta roja en estas áreas.
Aunque no se reportaron desbordamientos, las autoridades advirtieron sobre el riesgo latente en sectores vulnerables.
Además, se registraron inundaciones en la avenida El Poblado, a la altura del centro comercial Premium Plaza, y en la glorieta de Monterrey, donde el desbordamiento de una quebrada cercana dificultó la movilidad. También se reportaron árboles caídos en la avenida Guayabal y en el barrio Fátima, sector de Belén, que cayeron sobre un taxi, aunque sin víctimas fatales.
Durante las lluvias registradas en la tarde, se atendieron inundaciones en vía pública y colapso de 5 árboles en diferentes zonas de la ciudad, no se registraron lesionados. pic.twitter.com/M3fCTQFtdB
— DAGRD – Medellín (@DAGRDMedellin) February 10, 2025
A pesar de los inconvenientes causados por las lluvias, las autoridades locales trabajaron rápidamente para resolver las emergencias y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
También puede leer:
Aeronáutica Civil facilita el regreso de colombianos varados en EEUU con vuelos especiales https://t.co/wJi6VXcNT2
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 11, 2025