El funcionario solo duró seis días en el cargo
Jorge Rojas, quién hace solo seis días había sido nombrado como director del Dapre, anunció que presentó su renuncia irrevocable a su cargo. La razón fue el nombramiento de Armando Benedetti como jefe de Gabienete.
La carta ya fue entregada en el despacho del presidente de Gustavo Petro y se convierte en el primer funcionario en dar un paso al costado tras lo ocurrido en el Consejo de Ministros.
El funcionario, dió declaraciones a un medio nacional «Yo presenté mi renuncia irrevocable ayer, había hablado con el presidente buscando fórmulas que permitieran resolver estas contradicciones, no siempre es fácil, pero pienso que una reformar del Dapre y que aclara las competencias es muy difícil. El presidente necesita en la dirección del Dapre a alguien que lo pueda apoyar desde la perspectiva que tiene«.
Incluso, en el Consejo de Ministros, Rojas expresó que su cargo no debería existir.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
«Me parece que no debe haber jefe de gabinete, ni jefe de despacho. Eso distorsiona el ejercicio del gobierno con los ministros. Podemos revisarlo objetivamente para ver qué ha pasado«.
También, Jorge Rojas señaló que dentro del Ejecutivo hay aspectos por mejorar, pero afirmó que no podía continuar en su cargo, por lo que presentó su renuncia al Presidente.
Le puede interesar:
“Laura está mintiendo”: Así fue la discusión entre Gustavo Bolívar y Sarabia en el Consejo de Ministros https://t.co/fry5Bg5fGv
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 5, 2025