El Consejo de Estado ratifica la inhabilidad de Juan Carlos Upegui como concejal
El Consejo de Estado ratificó la decisión que destituye al concejal de Medellín, Juan Carlos Upegui, luego de que se confirmara su inhabilidad para asumir el cargo por una irregularidad en su candidatura. El alto tribunal aprobó la resolución del Tribunal Administrativo de Antioquia, que había señalado que Upegui no cumplía con los requisitos establecidos para aspirar a un puesto público.
La controversia surgió cuando se determinó que el padre del concejal había sido designado en un puesto dentro de una institución educativa de Medellín durante la campaña electoral de Upegui. Este hecho se consideró una violación de las normas de inhabilidad, lo que llevó al tribunal a declarar la pérdida de su investidura.
La decisión está ahora en firme, con lo cual Upegui no podrá regresar a cargos públicos, salvo que se interpongan recursos legales para modificar el fallo.
Le podría interesar:
#Hora13Noticias Dos soldados afectados por la explosión de una mina fueron auxiliados por el helicóptero UH-60 ‘Ángel’ de Rionegro https://t.co/8BECShMiq8
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 3, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.