La Policía implementa nuevas herramientas y medidas para proteger a los estudiantes en su regreso a clases
La Policía Nacional ha iniciado la campaña “Volvamos al Cole” para garantizar la seguridad de los más de 305.000 estudiantes que regresan a clases en el Valle de Aburrá. Con el apoyo de las secretarías de educación, se refuerzan las medidas de seguridad en 1.415 instituciones educativas, destacando la Institución Educativa Débora Arango Pérez, en Altavista. La campaña incluye herramientas como la app “Volvamos” para acceder a información sobre instituciones y servicios de seguridad.
Además, la Policía lanza una canción para incentivar a los niños desescolarizados a retomar sus estudios, mientras se refuerzan controles en los alrededores de las escuelas para evitar el consumo de drogas.
Se promoverá el cumplimiento del decreto 0044 de 2024, que regula el consumo de estupefacientes cerca de los centros educativos.
La Policía también ofrece recomendaciones para un regreso seguro, desde la seguridad en rutas escolares hasta el uso adecuado de la bicicleta y el cruce de calles a pie.
Las autoridades insisten en que la seguridad es una responsabilidad compartida entre familias, instituciones y fuerzas de seguridad.
También puede leer:
Hombre confesó que abusó, asesinó y arrojó al río el cuerpo de menor de nueve años en Chiquinquirá https://t.co/KcixpCMXRs
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 20, 2025