El gas pimienta en el Metro causó la activación del botón de emergencia, pero no hubo heridos ni evacuación
Esta mañana, un incidente en la estación San Antonio del Metro de Medellín causó alarma cuando una usuaria activó, por error, el gas pimienta que portaba. Al detectarse la situación, se activó el botón de emergencia del tren, lo que detuvo momentáneamente su marcha. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas y no fue necesario brindar atención médica.
El personal del Metro de Medellín y la Policía atendieron de inmediato la emergencia, y después de 1 minuto y 10 segundos de detención, el tren pudo continuar su marcha sin mayores inconvenientes.
Las autoridades recordaron que está prohibido ingresar a la red Metro con sustancias químicas, como el gas pimienta, debido a los riesgos que pueden representar para la seguridad de los pasajeros y la operación.
En la mañana de este jueves 16 de enero, un incidente inusual se presentó en el Metro de Medellín, cuando una persona activó de manera accidental un gas pimienta en uno de los vagones. Según informaron las autoridades, el hecho no comprometió el funcionamiento del sistema de… pic.twitter.com/WSwWYCGENg
— MiOriente (@MiOriente) January 16, 2025
También puede leer:
EPM firma nuevos convenios para apoyar el desarrollo social y económico en Antioquia https://t.co/5ujAMNlqIy
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 16, 2025