El hallazgo del material se ejecutó tras las investigaciones que determinaron que la vivienda era utilizada para esconder material bélico
Por medio de un operativo de registro y allanamiento en una vivienda del municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá, las autoridades identificaron una caleta donde se escondían armas de fuego que al parecer, pertenecerían a un coordinador de un grupo delincuencial del municipio. La acción se realizó por los resultados de una investigación de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía.
En la vivienda las autoridades encontraron dos armas de fuego, tres proveedores, 30 cartuchos y una corredera. Además en el sitio estaba un celular que será sometido a procesos de investigación para la extracción de información que permitan hallar elementos de prueba contra este grupo delincuencial. Los elementos, según las investigaciones, pertenecerían a alias “La Marrana”, presunto coordinador de extorsiones y delitos conexos del municipio.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
El General William Castaño, Comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó, «ejecutamos una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda empleada para el almacenamiento de material bélico por el grupo de delincuencia común organizada “El Mirador” alineado al grupo de delincuencia “Los Chatas”».
La operación se desarrolló en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones que se adelantan contra este grupo delincuencial.
Le puede interesar:
El hurto de una motocicleta en Girardota dejó dos hombres capturados y dos adolescentes aprehendidos https://t.co/DHSle7h9Me
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 15, 2025