En las últimas horas, Manuel Villa Mejía, Secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, aclaró que no existe un toque de queda en los barrios Belén y Altavista. Según las autoridades, el territorio se encuentra en condiciones normales, y los planes operativos de presencia institucional se mantienen como de costumbre.
Villa Mejía explicó que los rumores podrían estar relacionados con una discrepancia interna dentro de una estructura delictiva conocida en la zona. En respuesta, las autoridades han reforzado la presencia policial y los controles en el territorio, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los habitantes y de reafirmar su compromiso con la seguridad de la población.
“Dejarles claro también a las estructuras que, independientemente de si tienen conflictos internos o no, vamos detrás de ellas hasta que entiendan que aquí no toleramos a los criminales y que a la gente la deben dejar vivir tranquila”, afirmó el funcionario.
En este contexto, las acciones policiales se concentran en capturar a integrantes de la estructura “Los Joaquinillos”, entre ellos alias Milton y alias Pipesito, señalados como líderes de la organización.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para evitar la difusión de información no verificada que pueda generar alarma y reiteraron su disposición para atender cualquier inquietud ciudadana.
Le podría interesar:
#Hora13Noticias Alcaldía de Medellín renovó la cancha sintética del barrio Moravia https://t.co/Zm59HB31S1
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 15, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.