Esta especie está clasificada como en peligro de extinción
En diciembre de 2024, los trabajadores del aeropuerto de Estambul, rescataron con vida a un gorila que se encontraba en la bodega de carga de un avión de Turkish Airlines. Ahora, tras semanas del suceso, el animalito se encuentra recuperándose en el zoológico de Polonezkoy para devolverlo a su hábitat natural.
Oliver, es el nombre del animalito de cinco meses, que fue descubierto en una caja en un vuelo de la compañía turca que volaba de Nigeria a Tailandia.
Ahora, el gorila bebé está en el zoológico de Polonezkoy recuperándose gracias a las ayudas del personal especializado, quienes no han descartado la idea de regresarlo a su país natal una vez esté recuperado.
Según relato del veterinario que lo atendió, al principio el animal se mostró ´tímido´ pero tras una semana cambió por completo y hasta juega solo.
Una cría de gorila llamada Oliver fue rescatada durante un vuelo de Nigeria a Tailandia. Su especie está en peligro de extinción. #LasNoticiasDeFOROtv con @ysanchezespino | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/twneGdp9do
— N+ FORO (@nmasforo) January 13, 2025
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El caso de Oliver no es el único animal que ha salido de su hábitat para su venta, pues en el mes de octubre, Estambul también interceptó en su aeropuerto 17 crías de cocodrilo del Nilo y 10 lagartos varanos en el equipaje de una pasajero eqipcio en el aeropuerto Sabija Gokcen de la ciudad.
Le puede interesar:
Kiara se recupera de su vista con éxito y bajo los mejores cuidados en la Hacienda Nápoles https://t.co/MueXcGcIIk
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 14, 2025