2.960 paquetes tipo fruver fueron entregados a más de 1.800 hogares vulnerables de Medellín
Más de 77 toneladas de alimentos fueron recuperadas gracias a una exitosa iniciativa entre la Alcaldía de Medellín y tres plazas de mercado: Plaza Minorista, la Placita de Flórez y la Plaza de Campo Valdés. Con esta estrategia no solo evitó el desperdicio de alimentos sino que promueve prácticas sostenibles en el manejo de desperdicios y ayuda en la seguridad alimentaria de Medellín.
Durante el 2024, la acción benefició a más de 1.800 hogares vulnerables de Medellín quienes recibieron 2.960 paquetes tipo fruver; compuestos por frutas, verduras y tubérculos aptos para el consumo. Con este apoyo alimentario, se permitió aportar a una dieta más variada y nutritiva para los hogares.
El proyecto también generó un impactó positivo en las plazas de mercado, fomentando una mujer gestión de los excedentes y la creación de nuevos productos aprovechables, como pulpas y encurtidos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Por su parte, la experiencia de los beneficiarios como la de Mayra Alejandra Yepes, resalta el impacto positivo en las familias que reciben apoyo.
“Mi situación es dura económicamente y para mí era una alegría saber que me iban a llamar de allá del paquete para venir por él, porque sabía que tenía una comidita ahí segura, algo con que compartir con mis hijas, una sopa, una ensalada, un arroz. Sabía que tenía algo con que darles comida el día de mañana”.
Le puede interesar:
Bus de servicio público que se volcó en vía de Rionegro iba con 28 ocupantes, 8 de ellos resultaron lesionados https://t.co/K3A8ybGKSG
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 14, 2025