Las autoridades en el departamento del Chocó confirmaron la liberación
El lunes 13 de enero, se confirmó que el ELN liberó al ingeniero Miguel Andrés González y al intendente Maurio Vargas, quienes permanecían en cautiverio en el departamento del Chocó.
Los dos hombres habían sido secuestrados el pasado 27 de diciembre de 2024 entre los municipios de Sipí e Instmina, en el Chocó, pero apenas el 9 de enero de 2025 se conoció que ambos permanecían retenidos por el ELN.
Durante su cautiverio, el ELN había difundido una prueba de supervivencia del intendente Vargas y tan solo unos días después se dió la liberación.
Como parte de los esfuerzos por su liberación, la Policía Nacional había ofrecido una recompensa de hasta $30 millones por información que condujera al rescate de los secuestrados. Además, las autoridades habían dispuesto teléfonos para que los interesados en el caso pudieran colaborar.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Por su parte, la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, afirmó que los dos hombres estaban sanos y salvos tras permanecer casi dos semanas en cautiverio.
#Liberación Es motivo de gran alegría, dentro de tantas otras circunstancias, la liberación del oficial de policía y el ingeniero contratista secuestrados en pasados días entre el municipio de Sipí y el municipio de Istmina. Ya se encuentran sanos y salvos en manos de la…
— Nubia Carolina Córdoba-Curi (@NubiaCarolinaCC) January 13, 2025
Se espera que el Ingeniero y el Intendente se reúnan pronto con sus familias, pues ambos fueron entregados a la Defensoría del Pueblo sanos y salvos.
Le puede interesar:
Uribe pide a las Fuerzas Armadas de Venezuela seguir el ejemplo de Bolívar para bajar a Maduro del poder https://t.co/9lr6Pq4SQR
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 14, 2025