Esperanza en Juradó tras avistamiento de restos de aeronave HK 2522
La comunidad de Juradó, Chocó, vivió una noche llena de esperanza y tristeza el jueves, cuando se realizó una velatón en honor a los 8 pasajeros y la tripulación de la aeronave HK 2522, desaparecida el miércoles 8 de enero en Urrao, Antioquia.
El alcalde del municipio, Denio Jiménez Rivas, quien ha estado en constante comunicación con su homólogo de Urrao, Nilson Javier Barrera, expresó su confianza en que la búsqueda terminará pronto con buenas noticias. «Con toda la fe que tenemos nosotros como Juradoseños, confiamos en Dios que muy pronto se dará el paradero de la aeronave y con ello nuestros paisanos», señaló.
La situación mantiene en vilo a los habitantes de esta región del Chocó, quienes, con la velatón, enviaron un mensaje de solidaridad y esperanza para las familias afectadas. La gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, destacó la labor conjunta de las autoridades locales, nacionales e internacionales en las tareas de rescate. «Estamos orando por la vida de nuestros compatriotas«, expresó, al tiempo que reconoció el esfuerzo por encontrar respuestas a esta tragedia.
El último informe de la Aeronáutica Civil indicó que un helicóptero que participa en las labores de búsqueda avistó restos que podrían pertenecer a la aeronave extraviada, en una zona cercana a Urrao. La noticia ha renovado las esperanzas de los seres queridos de los desaparecidos, aunque la incertidumbre persiste mientras los equipos de rescate se dirigen al lugar exacto del hallazgo.
También puede leer:
Venezuela ordenó cerrar sus fronteras con Colombia, hoy día de la posesión de Maduro https://t.co/QQYk0hhJbi
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 10, 2025