El papa Francisco nombró a Simona Brambilla prefecta del Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedad de Vida Apostólica
Un hecho histórico se dio en el Vaticano, pues la monja italiana, Simona Brambilla, de 59 años, fue nombrada por el Papa Francisco como prefecta del Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedad de Vida Apostólica, el ministerio de la Curia, responsable de las órdenes y congregaciones religiosas.
Brambilla, fue enfermera antes de ordenarse, se doctoró en psicología antes de dirigir el Instituto de las Misioneras de la Consolata desde 2011 hasta mayo de 2023.
Según Vatican News, medio oficial del Vaticano, desde la elección de Francisco en 2013 y hasta 2023, el porcentaje de mujeres que ocupan funciones en la Santa Sede pasó de 19,2 % a 23,4 %.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El papa Francisco ha nombrado a dos mujeres para altos cargos en los diez años de papado: en 2016, a Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos, y a sor Raffaella Petrini, secretaria general de la Gobernación en 2022.
“Las mujeres y los hombres tienen una dignidad igual como miembros del pueblo de Dios», «las mujeres siguen topándose con obstáculos para obtener un mayor reconocimiento”, documento aprobado en Asamblea por el papa.
El nombramiento de Brambilla confirma el compromiso del papa Francisco de dar a las mujeres un mayor lugar en las pósiciones de liderazgo al interior de la iglesia católica.
Le puede interesar:
Vídeo| Un elefante embistió a una multitud durante un festival al sur de la India y deja 23 heridos https://t.co/xFrzDCW0nz
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 8, 2025