El Director de la OMS se encontraba en Yemen en una misión
El jueves 26 de diciembre, Israel bombardeó el aeropuerto de Saná, en Yemen, en ese momento, el director de la Organización Mundial de la Salud OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus se encontraba allí para abordar un vuelo, afortunadamente salió ileso del ataque.
En su red social de X, Ghebreyesus indicó que “Mientras estábamos a punto de abordar nuestro vuelo desde Saná, hace unas dos horas, el aeropuerto fue atacado por un bombardeo aéreo… La torre de control de tráfico aéreo, la sala de abordaje, a solo unos metros de donde estábamos, y la pista sufrieron daños”.
Our mission to negotiate the release of @UN staff detainees and to assess the health and humanitarian situation in #Yemen concluded today. We continue to call for the detainees’ immediate release.
As we were about to board our flight from Sana’a, about two hours ago, the airport… pic.twitter.com/riZayWHkvf
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) December 26, 2024
Tedros se encontraba en Yemen porque estaba en una misión negociando la liberación de miembros de su personal, quienes estaban retenidos hace meses por rebeldes hutíes y para evaluar la situación sanitaria y humanitaria del país.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
En nombre de la Organización Mundial de la Salud, Tedros ofreció sus condolencias a las familias cuyos seres queridos perdieron la vida en la embestida aérea israelí.
Le puede interesar:
¡Jugaban con las ilusiones de las personas! Cae red de venta de mascotas que operaba en Colombia y España https://t.co/ZHteLLZMVY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 27, 2024