El accidente dejó 38 fallecidos y 32 sobrevivientes
El miércoles 25 de diciembre, un avión perteneciente a Azerbaijan Airlines, se estrelló en la localidad de Aktau, al oeste de Kazajistán. Este hecho dejó 38 muertos y 32 sobrevivientes. La aeronave había despegado desde la capital de Azerbaiyán, Bakú, y volaba hacia Grozni.
Las causas del accidente continúan siendo investigadas, pero algunas apuntan a que la tragedia se produjo a causa del impacto de una bandada de pájaros contra la aeronave, otros apuntan a que explotó a bordo una bombona de oxígeno, provocando que los pilotos perdieran el control.
Secuestro? Falla en comandos de vuelo fruto de impactos de bala? Preguntas que nos hacemos respecto a este Embraer 190 de Azerbaijan Airlines impactando en Kazajistán pic.twitter.com/tNKFTH3UkF
— Ezequiel Sicardi (@flysicardi) December 25, 2024
La aeronave había pedido aterrizar de emergencia en aeródromos pero a causa de la intensa niebla, se le redirigio a Aktau.
Por su parte, el Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania asegura que Rusia está detrás del accidente.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
En el avión viajaban un total de 37 ciudadanos de Azerbaiyán, seis de Kazajistán, tres de nacionalidad de Kirguistán y 16 rusos.
La aerolínea suspendió sus vuelos hacia el aeropuerto de Grozni y el Daguestán, mientras se aclara lo ocurrido.
Le puede interesar:
Cierre del Aeropuerto Olaya Herrera en Medellín por condiciones climáticas: más de 30 vuelos afectados entre salidas y llegadas https://t.co/4q6CHliir8
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 26, 2024