Durante las festividades de Navidad, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá desplegó un operativo de seguridad con más de 1.700 agentes en los 10 municipios del área metropolitana. Este dispositivo incluyó patrullas de vigilancia, 7 unidades motorizadas y equipos especiales como helicópteros y drones, para garantizar la seguridad en sectores turísticos, comerciales y residenciales.
El plan de seguridad también incluyó puestos de control fijos y móviles, además de registros a personas y vehículos. La acción permitió prevenir incidentes y realizar importantes incautaciones, como los 11.200 gramos de pólvora confiscados, alcanzando un total de 1,5 toneladas en diciembre. También se impusieron 229 comparendos por infracciones relacionadas con la convivencia, de los cuales 10 fueron por manipulación de pólvora.
En un hecho relevante, dos ciudadanos provenientes de Estados Unidos fueron inadmitidos en el Aeropuerto Internacional El Dorado debido a alertas de la agencia HSI y el sistema Angel Watch por delitos sexuales contra menores. Estos individuos intentaban continuar su viaje hacia Medellín.
La Policía reportó una reducción en las llamadas de emergencia, pasando de 4.424 en 2023 a 4.115 en 2024, así como una disminución del 37% en las riñas, con 436 atendidas este año frente a las 697 del año anterior.
No obstante, un homicidio se registró en Bello, donde un hombre de 45 años fue fatalmente herido con un arma cortopunzante. Las investigaciones apuntan a que el hecho se originó en una riña pasional. Este caso, sin embargo, se enmarca en una significativa disminución de homicidios, ya que en la misma fecha de 2023 se habían reportado cuatro muertes violentas.
Le podría interesar:
#Hora13Noticias Cifra de lesionados por pólvora sigue en aumento en Medellín https://t.co/VWueCrhnc2
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 25, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.