Los operativos contra estos artefactos explosivos buscan reducir la cifra de quemados del departamento que ya reporta 84 casos
La Policía del departamento de Antioquia informó que dentro de su jurisdicción se ha logrado la incautación de más de seis toneladas de pólvora en lo que va de diciembre de este año. La gran mayoría de incautaciones se han reportado en los diferentes corredores viales donde el personal de Tránsito y Transporte de la Policía, despliega operativos de registro y control para los automotores.
Según las autoridades, aunque las incautaciones se han desarrollado a lo largo y ancho del departamento, son municipios en específicos los que se resalta la incautación de este material por sus antecedentes en comercialización y venta, tales municipios son: Rionegro, Guarne y El Santuario. Cabe mencionar que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá también ha incautado más de una tonelada.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Estas incautaciones buscan evitar la distribución y comercialización de artefactos explosivos que pongan en riesgo la vida de los habitantes del departamento, además, disminuir las rentas ilícitas de los diferentes grupos delincuenciales que aprovechan estos productos para generar dineros a sus arcas durante estas festividades.
Le puede interesar:
¡Uno más! Menor de edad en Antioquia sufrió amputaciones de dedos por manipulación de pólvora https://t.co/PetEeUSjzi
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 24, 2024